19ava clase: "Eliminando imperfecciones con las H. Tampón de Clonar, Pincel Corrector y H. Parche"


Tampón de clonar:


La herramienta Tampón de clonar esencialmente 
te permite copiar una parte de una fotografía y pintarla en una parte diferente. Puedes cambiar el tamaño, la suavidad y la opacidad del cepillo. Aprender a usar el Tampón de clonar te facilita copiar y pegar diferentes partes de una imagen independientemente de su tamaño.

1.Selecciona la herramienta clonar.

2. Presiona ALT y, una vez que cambia el cursor de círculo a una forma parecida a la de un francotirador, dar clic en la parte que uno quiere copiar.

3. Para mejorar como se copia la imagen, puedes disminuir la opacidad y el flujo, para ir de a poco a poco.

*El tampón de motivo pinta en base de un patrón escogido.


Pincel Corrector:


La herramienta Pincel corrector de Photoshop es una herramienta potente y versátil que nos ayuda a corregir diversas imperfecciones en nuestras fotografías. Funciona tomando muestras de píxeles de un área designada y combinándolos perfectamente con el área que queremos arreglar.

Parche:


La herramienta Parche permite reparar un área seleccionada con píxeles de otra área o un motivo. Al igual que la herramienta Pincel corrector, la herramienta Parche hace coincidir la textura, la iluminación y el sombreado de los píxeles muestreados con los píxeles fuente. 

  1. Abre Photoshop y posiciona la imágen que deseas modificar. 
  2. Selecciona, en la barra de herramientas de Photoshop, la herramienta parche.
  3. Si no sabes dónde está la herramienta parche en Photoshop, mantén pulsada la “herramienta Pincel corrector puntual para mostrar las otras herramientas relacionadas y, a continuación, seleccione la herramienta Parche”, según Adobe.
  4. Presiona el botón izquierdo del mouse y, de manera manual, haz una máscara de selección alrededor del área que deseas modificar. 
  5. Haz clic sobre la máscara de selección y, sin dejar de presionar, desplaza el mouse hacia el espacio de la imagen en donde encuentres la textura que te ayudará a arreglar la zona afectada.
  6. Suelta el botón izquierdo del mouse y, automáticamente, la herramienta parche de Photoshop cumplirá el efecto deseado. 

Comentarios

Entradas populares