22ava clase: Cambiando el color de ojos, uñas, dientes y cabello

 1. Seleccionar la herramienta «Lazo».

A continuación, deberemos seleccionar los ojos para que el efecto no afecte otras áreas de la imagen. Por eso, vamos a utilizar la herramienta «Lazo». Seleccionamos la herramienta «Lazo» de la barra de herramientas, o presionamos la tecla «L» en el teclado para seleccionar rápidamente con el acceso directo.

No necesitamos las pupilas seleccionadas, así que vamos a quitar esa parte de la selección. Mantenemos presionada la tecla «Alt/Optn» y arrastramos el ratón por la pupila con la herramienta Lazo, lo que nos deja con sólo la zona de color seleccionado.


2.  Añadir una capa de ajuste Tono/Saturación.
Con los ojos ahora seleccionados, estamos listos para cambiar su color. Para ello, vamos a utilizar una capa de ajuste «Tono/Saturación». Hacemos clic en el ícono «Crear nueva capa de relleno o ajuste» en la parte inferior del panel «Capas» (es el círculo dividido diagonalmente entre blanco y negro), a continuación, seleccionamos Tono/Saturación de la lista de capas de ajuste que aparece:

3. Ajustar el «Tono», «Saturación» y «Luminosidad».
Para cambiar el color, simplemente ajustamos las opciones de «Tono», «Saturación» y «Luminosidad» arrastrando sus deslizables hacia izquierda o derecha. «Tono» va a cambiar el color de fondo, «Saturación» cambia la saturación del color, y «Luminosidad» afecta a la luminosidad general. Debemos tener cuidado de no mover los controles de saturación o luminosidad demasiado hacia la derecha, ya que las cosas pueden convertirse rápidamente en algo exagerado. La imagen en la ventana del documento se actualizará continuamente a medida que movemos los deslizables para que podamos ver una vista previa de los cambios.


Comentarios

Entradas populares